3 Formas de darle vida a un pañuelo

Cuando pensamos en el complemento más versátil, se nos vienen múltiples a la mente: unas perlas, aquel cinturón negro, ese bolso beige que combina con todos nuestros modelitos... pero hoy nos referimos a versátil pero no en cuanto a las veces que lo puedes combinar, si no a las diferentes formas de usarlo, y ahí es cuando entra el pañuelo, y te traemos 3 formas de adaptarlo a nuestro día a día, convirtiéndolo en nuestro compañero imprescindible:

1. Al cuello con un solo nudo, todo un clásico favorecedor a la par que elegante. Bastará con un pañuelo pequeño (o más extenso, si nos gusta que el efecto abarque más), que anudaremos dándole a nuestro estilo ese toquecito que faltaba.

2. La siguiente de forma, que no pasa de moda siempre que se disponga de un original pañuelo, es a la manera más pirata, ¡en la cabeza! adornando nuestros peinados y ofreciéndonos un look atrevido facilmente combinable con cualquier look.

3. Y por último, el original toque de atar nuestro pañuelo al bolso.

Se trata de jugar con los tamaños y estampados. Aunque pueda parecer un detalle demasiado menor piensa el impacto que produce en un look básico. ¿Genial, verdad?

¡LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS!

Feliz semana <3

Selena Garrigós.


Tres básicos que no pueden faltar en tu otoño 2016

Nueva estación, nuevos planes y retos, y por supuesto ¡nuevas tendencias de moda!

En primer lugar encontramos un tejido que parece negarse a pasar de moda, y ¡ni falta que hace! Es el vaquero, que esta temporada de otoño se nos presenta más original que nunca.

Está a la última personalizarlos con parches de diferentes temáticas y colores, ofreciéndonos la oportunidad de darle nuestro toque y ¡comenzar estos meses de vuelta a la rutina con más vida que nunca! como es el caso de esta neoyorquina y su genial adaptación a la tendencia.

Continuamos con uno de los básicos que no deben faltar en tu armario como son las prendas de punto, perfectas para este entretiempo, en el que no nos atrevemos a lanzarnos a nuestros abrigados jerseys pero esas blusitas veraniegas ya quedarón atrás.

Esta temporada se llevan metidos por la falda o pantalón.

Y por último y como complemento imprescindible, que no se queda atrás, la bufanda.

Nos referimos con bufanda a cualquier pañuelo o fular que nos cubra los hombros y sea de quita y pon, el accesorio perfecto para complementar nuestros looks, dándoles color o ese toque que le falta a nuestro modelo.

Estos son algunos básicos para las tendencias de este otoño ¡¡ los cuales fácilmente se pueden adaptar a cualquier estilo y una buena actitud!! <3

¡Gracias!

Por: Selena Garrigós.


La camisa blanca, eterna aliada

     

¡Se acabó el verano! y una vez más estamos sumergidxs en las nuevas colecciones y tendencias de forma inevitable, las cuales cambiarán nuevamente para dejar paso a otras que cubrirán nuestros armarios, casi a una velocidad vertiginosa.

Por suerte existen prendas de tal versatilidad pero proporcionantes de elegancia y estilo a su vez, que no entran en el patrón de moda temporal, pues son personalidad en sí mismas, como es el caso de la camisa blanca.

¡Encontramos inagotables modos y formas diferentes de hacernos con una y darle uso de la manera que más se amolde a nosotrxs!

Perfecta aliada para estilos sencillos y naturales.

O para atrevidos estampados de temporada, ofreciendo así la armonía perfecta.

Por no olvidar la extendida elección con un jersey, tan elegante como casual.

Junto a la infinita variabilidad de la prenda, encontramos, como especial novedad, que la camisa blanca se amolda como una opción más a looks más sofisticados, convirtiéndolos en el modelo ideal para un acontecimiento u ocasión especial.

Son ilimitadas las opciones de combinación, dependiendo siempre del estilo que queramos darle y la actitud para llevarla.

¡Mucho amor y feliz semana!

Por: Selena Garrigós.

______________________________________________________________________


LA MODA DE LOS SHORT

Hoy la moda nos propone tantas cosas que hasta las prendas que tenemos catalogadas de verano, podemos usarlas en los días de frio, una de ellas son lo pantalones cortos, que vienen pisando fuerte en los ultimos años y podemos usarla en muchas ocasiones.

Si sabemos combinarla sera una prenda que estilizara nuestras piernas al máximo y nos dara mucho juego para lucir modelos tanto elegantes como más informales.

No lo dudes, que no falten unos short en tu armario!!!                                 

Delolita Costura 18/02/2014

 

¿Qué tonos te favorecen más según tu tono de piel?

Vamos hablar de algo bastante interesante como es el tema colores que más nos favorecen según nuestra tonalidad de piel y pelo.

Para que no te lleves chascos con el color de la ropa, aquí van unos consejitos para ir siempre divinas en nuestra estación ideal. ¡¡Toma nota!!

Si tienes la piel muy blanca y rosada, y tu pelo es rubio y los ojos azules, tus aliados en el armario son los tonos pastel, morado y el amarillo pálido. Sin embargo los tonos tierra y anaranjados no te irán nada bien. Además los tonos pastel pueden servirte para cualquier ocasión especial y es imprescindible que tengas alguna prenda de este color en tu armario.

 
En tu estuche de maquillaje incluye sombras de ojos de color azul, rosa, gris, burdeos o amarillo y para tus labios rosa.
 
 

Si tu piel es clara y luces el pelo castaño, rubio dorado o en tonos cobrizos y tus ojos son verdes o color miel, los colores suaves serán tus aliados como el melocotón, salmón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes cálidos y el azul claro sin embargo prendas de color negras y grises debes evitarlas.

El maquillaje ideal son sombras de ojos en tonos azules, grises, malvas, tabaco y rosas; y barras de labios en color rojo intenso o ciruela.

Con cabello oscuro y pieles blanca/rosadas y los ojos suelen ser de color azul, verde oscuro y negro.

Los colores que más nos favorecen son los tonos intensos como el negro, azul marino, rojo, rosa fuerte, amarillo y el blanco. Por el contrario, los que peor nos van son el beige, naranja y dorado. En tu armario no puede faltar unas prendas de un color tan básico como el rojo o azul marino, además ¡Quedan genial!
El maquillaje ideal son sombras de ojos en tonos azules, grises, malvas, tabaco y rosas; y barras de labios en color rojo intenso o ciruela.
.

 

Pelo cobrizo, castaño o pelirrojo, acompañado de ojos marrones.
Los colores que mas te favorecen son los tonos tierra, el camel, beige, caqui, naranja, dorado y marrón oscuro, como puedes comprobar, colores en la misma linea de tu cabello y piel, sin embargo huye del blanco, el negro y los tonos pastel ya que no te favorecen.

Para el maquillaje usa sombras de ojos el color marrón terracota y verde oliva, viste tus labios en color rojo o en colores anaranjados o marrones.

 

 

                                                                                                                                                                Delolita Costura 08/11/2013

 

              Va de ninfas.

             

Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo “habita”. Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Además, conservan el aspecto de mujer joven durante el paso de los años.

La ninfa es un ser muy inteligente, de mente rápida e ingeniosa. Aumentan su encanto hablando en su propio lenguaje musical. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo.Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.Estos encantadores seres no son agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar su carácter pacífico, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa ya que el simple hecho de contemplarla produce, en la mayoría de los casos, una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.

A pesar de ser unas criaturas muy tranquilas y de vida ordenada, en ocasiones, suelen verse seducidas por la música del caramillo de los sátiros y los acompañan en sus ruidosas y estridentes fiestas del vino.Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos de la naturaleza las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos.Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.Existe una variedad de ninfas de agua conocida como ondinas que pueden encontrarse en lagos y aguas dulces.

 

 

                                                                                                                                                               DeLolita Costura 21/08/2013

Tocados para brillar     

Los tocados, pueden ser el complemento ideal que aporte ese toque de elegancia a un vestido o traje para aquella boda, primera comunión, bautizo o evento especial e importante que tengas en tu agenda.

No sabemos por que durante tanto tiempo el tocado a sido exclusivo en los acontecimientos de la realeza, cuando todas recordamos lo guapas que estaban actrices como Audrey Hepburn.

Poco a poco vuelve a calar este accesorio en nosotras, pero en los tocados al igual que en la vestimenta, existen una serie de doctrinas para no caer en la estridencias y poder sentirnos ese día guapas y perfectas.

Aquí van algunas reglas de oro que dicta el protocolo para acertar con tu tocado:

·Si el aconteciemiento es de dia podemos añadir a nuestro vestuario tanto tocados como pamelas o sombreros.

·Si el acontecimiento por el contrario es de noche podemos incluir cualquier tipo de tocados, pero nunca pamelas o sombreros.

·Debeis de estar muy seguras de vuestra elección y elegir un tocado, sombrero o pamela que no se te mueva (Podéis aseguroslo con horquillas.) Que no le pese

o le incomode a tu acompañante, porque la tercera regla del protocolo es no quitarselo en ningun momento

·El tocado en un principio ha de colocarse en el lado izquierdo porque es donde llevamos la raya del pelo, pero si por el contrario la llevas en la derecha el tocado ha de colocarse en el lado contrario.

 

       

 

                                                                                       Delolita Costura. 01/07/2013.

                                                        

               

                  Cuestión de escote

               

Un sugestivo y sexy escote es una las armas que utilizamos las mujeres cuando buscamos sentirnos especialmente seductoras. Por la noche y especialmente en el verano nos inclinamos a la elección de vestidos, tops y camisas que tienen como característica un original escote. Pero, ¿sabías que cada tipo de escote puede potenciar tus atributos y ayudarte a disimular ciertos defectos?. ¿Cuál es el escote que mejor el va a tu figura? Encuentra cuál es el ideal para ti:
 

  • Si tienes mucho pecho decántate por un escote tipo barco, ya que destaca el ancho de tus hombros disimulando el volumen del busto. Llévalo en una blusa, combinada con un pantalón de corte clásico. En verano puedes apostar por los colores claros para la parte de abajo.
     
  • Las mujeres de hombros estrechos, muy delgadas deben decantarse por una camisa de escote profundo en "V", con detalles drapeados en los hombros, esto le dará un volumen extra a la parte superior de tu cuerpo. Elige un vestido tipo túnica de corte recto, ligeramente holgado y marca tu cintura con un cinturón ancho de piel, estarás a la última.
     
  • Por el contrario si eres de hombros anchos los escotes asimétricos te favorecerán creando una diagonal sobre tus hombros, la cual disimulará tu constitución atlética. Un top con estampado de flores, o algún detalle muy femenino como volantes o encajes es lo mejor para ti.
     
  • Las mujeres con poco pecho también pueden hacer del escote un aliado para crear volumen. En este caso debes llevar un escote bañera, de preferencia con pliegues o drapeados, que aumenten visualmente esta zona de tu cuerpo. Para verte muy sexy apuesta por un mini-vestido en un color llamativo y de falda con corte asimétrico, tan original que te haga sentir como una modelo de alta costura.

                                                                  DeLolita Costura

                                                                                                        09/04/2013

 

 

               VESTIRNOS PARA SAN VALENTÍN.

                                 

Si se trata de la primera vez que sales con el chico, o si ya es tu novio pero es la primera vez que celebráis San Valentín, pues elegir un 'look' que sea formal y a la vez romántico. El hecho de tener que vestirse para una cita como la del día de los enamorados, no implica el que tengas que vestirte con un vestido de noche o demasiado elegante. Puedes optar por algo que sea moderno, y a la vez tendencia.

 

  • Vestidos: Si eres un poco robusta o más “rellenita” que los demás, te sugerimos que optes por telas opacas, lisas y con corte vertical. Por el contrario, si eres de contextura delgada, opta por vestidos holgados cortos o largos. En colores, la elección es libre, pero te sugerimos el rojo, rosado y blanco con algún accesorio rojo.

  • Dos piezas: Para este conjunto de ropa, usa un blue jean o falda del color que quieras y combínalo con un top que lleve algún color, objeto o texto escrito que represente el amor.

  • Ropa interior: Nunca es tarde para probar un colaless. Aunque, si eres más tradicional, la ropa interior semi transparente o un conjunto de ropa íntima con encaje es muy efectiva para dejar a tu pareja en las nubes.

  • Diseños: Si buscas prendas y conjuntos de ropa con estampado romántico, prefiere flores, corazones, puntos y frases románticas. Opciones hay muchas, tanto para poleras como para vestidos y accesorios.

Ya sea que elijas un vestido o un conjunto de ropa de dos piezas para este San Valentín. piensa bien en cómo atraer la atención de tu enamorado. Como ya dijimos, los colores de San Valentín son el rojo, el rosado y el blanco, así que búscate un conjunto de ropa que lo deslumbre con solo mirarte. Y, sumado a esto, acompáñalo con un lindo peinado y maquillaje provocador pero sofisticado.

 

 

                                                                                                                                                        8 . Febrero . 2013 Delolita Costura.

 

 

 

7 VESTIDOS DE PELICULA.

 

1. El vestido verde que usó Keira Knigthley en "Expiación" se ha convertido en un ícono del vestuario en el cine.

 

2. Julia Roberts, luce un espléndido vestido rojo en "Pretty Woman".

 

3. El vestido que llevo Kate Winslet en Titanic, subastado el Londres por 40 mil dólares.

4. Nicole Kidman en Moulin Rouge.

 

5. Y también todos los vestidos de Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó.

6. Vestido de Elizabeth Taylor, en Cleopatra.

                                                                                                                                DELOLITA COSTURA 23.01.2013

 

 

                      Cómo sacarle partido a tu ropa.

  

 

Muchas veces, suele suceder que una chica tiene tanta ropa en el armario que al no tenerla ordenada no puede, en un golpe de vista, echar un vistazo cada mañana a las prendas para crear un conjunto atractivo. Hoy  te damos las claves para sacar más partido a tu fondo de armario:  *1. En primer lugar, ha llegado el momento de donar a organizaciones benéficas toda esa ropa que hace años que no utilizas y que sigues guardando. No tiene sentido que sigas guardando esa falda que ya te queda pequeña con la esperanza de volver a entrar en ella.  *2. Coloca la ropa por colores ya que de esta forma, tu armario es el reflejo de una armonía cromática muy importante. *3. Aprovecha para poner en los cajones las chaquetas de punto y los jerseys, por el contrario, las blusas y las americanas cuélgalas en perchas de madera. Es mejor que una percha sea de calidad porque resiste más el peso. *4. También puedes ordenar la ropa en base a frecuencia de uso. No tiene sentido mezclar prendas que llevas en la rutina diaria con otras prendas, más de vestir, como por ejemplo, vestidos para bodas. *5. Puedes darte el capricho de contratar por un día a un personal shopper para que te dé unas pautas a la hora de colocar la ropa en el armario. También te dirá qué prendas te favorecen más y cuáles es mejor tirar. *6. Pon la ropa que más utilizas en la zona del armario a la que te sea más cómodo acceder. *7. Guarda los zapatos siempre en su caja correspondiente. En el exterior, puedes poner una etiqueta para reconocer qué hay dentro.  *8. Guarda los complementos en estanterías, por ejemplo, los bolsos. *9. Los foulares y la ropa interior, puedes guardarla en los cajones de tu mesilla de noche.

 

                                                                       Delolita Costura, 18/01/2013.

 

 

            ¿Qué me pongo para despedir el año?

      

 

¿Qué me pongo esta noche? Los días previos al 31 de diciembre siempre nos volvemos locos buscando las mejores opciones para ser los protagonistas de la noche.  Cuando entramos a la primera tienda en busca del vestido perfecto y los zapatos a juego, comprobamos que no todo es tan fácil. Hay miles de tendencias este invierno y miles de complementos con los que jugar. Este invierno están de moda las transparencias en todas sus versiones: vestidos, camisas, faldas, minifaldas… Puedes elegir lo que quieras o lo que vaya más con tu estilo.

Te sugerimos que optes por vestidos largos o cortos, según la forma de tu cuerpo. Chicas altas y esbeltas vestidos largos mientras que las chicas bajas vestidos cortos y tacones para resaltar su figura.

Si por el contrario no eres una gran fan de las transparencias, te recomendamos minivestidos con medias llamativas y tacones con plataformas. Usa, siempre que la forma de tu cuerpo te lo permita, vestidos con una falda acampanada estilo babydoll en colores negro o rojo y con apliques que hagan de tu vestido una pieza única. Se trata de verte diferente al resto de las noches, así que vístete con un look arriesgado.

Una vez elegido el vestido, nos toca maquillarnos. Este invierno se usan los tonos metalizados y por supuesto las tonalidades oro y dorados con muchos destellos, que iluminen tu mirada.

Te recomendamos que si tienes la piel morena y el pelo oscuro optes por un smokey eye en dorado y que apliques un color más claro en el lagrimal porque, de esta manera, conseguirás que resalte tu color natural de ojos. Si por el contrario, eres de tez blanca recurre a los colores plateados combinándolos con tonos marrones, para dar profundidad a la mirada. En definitiva usa colores atrevidos y fuera de lo normal, que resalten tus ojos.

Para los labios es preferible por norma general que, si tienes los ojos muy cargados, uses colores neutros. Pero ¡es Nochevieja! Así que diviértete con el maquillaje y usa las tendencias del verano como los colores flúor. Pero recomendación InMagazine: si utilizas brillo o purpurina en los ojos, usa los labios mate.

Ahora nos toca ponernos con lo más difícil ¿Qué hacemos con nuestro pelo? Pues bien, a continuación te damos tres propuestas que favorecen a todas las formas de cara y a cualquier tipo de pelo.

El primer peinado que sugerimos es una trenza, de espiga o de tres cabos, y despeinada para dar un toque desenfadado al look. Tiene múltiples variantes: a un lado, a la espalda, con o sin flequillo. Otra idea especial para chicas con melena, es el tupé porque solo tienes que cardar el pelo de la parte delantera y ondular el resto.

La tercera opción es la famosa ponytail o cola de caballo, puedes variar la altura, el estilo, liso u ondulado. Por último, InMagazine apuesta esta Nochevieja 2012 por el clásico moño de bailarina.

Todos estos peinados puedes personalizarlos con tocados o accesorios para el pelo, es una solución fácil para que tu estilismo sea diferente a todos.

Por último, nos falta por elegir qué accesorios llevar. En este aspecto recuerda que “menos es más”. Si eliges unos tacones de infarto acompáñalos de un clutch o bolso de mano, y si optas por unos pendientes elegantes y enormes no lleves demasiadas pulseras.

                                

                                                                                                                                                        26 de Diciembre de 2012.

 

                          LA SEDA: UNA FIBRA NATURAL

 

                                             

Según la tradición China, la historia de la seda empieza en el Siglo XXVII a. C. Prosigue durante tres milenios de exclusividad durante los que China exporta este tejido precioso sin revelar jamás el secreto de su fabricación. El arte de fabricar seda se transmitió después a otras civilizaciones gracias a mercaderes, ladrones y espías de todo tipo, como monjes o diplomáticos
La seda es una fibra natural formada por proteínas. Aunque es producida por varios grupos de insectos, Actualmente la obtención de la seda se realiza mediante procesos  industriales , con la preparación de grandes campos de cría de gusanos de seda y redes de producción de capullos 
Para la alimentación de estas ingentes cantidades de Bomix Mori , es necesario crear a su vez grandes  plantaciones de Morera , su único alimento.
La buena absorción de la seda hace que sea cómodo de llevar ropa elaborada con este tejido en climas cálidos y en situaciones de actividad física. Su baja conductividad mantiene el aire caliente cerca de la piel durante el tiempo frío. A menudo se utiliza para elaborar prendas de vestir como camisas, blusas, vestidos formales, ropa de alta costura, negligés, pijamas, batas, trajes de falta, vestidos ligeros y ropa interior.
Cómo se debe tratar: La seda es un tejido delicado, pero a la vez muy resistente, ya que es difícil de romper o cortar a mano. Sin embargo, si se moja pierde bastante fuerza. Es sensible a la luz solar, por lo que si se expone un largo tiempo a ella, pierde fácilmente sus propiedades y su tamaño, por lo tanto su tratamiento debe ser muy cuidadoso. Las prendas de seda no se pueden lavar, su limpieza debe ser en seco, y no se pueden planchar.

La elegancia de la seda, su suave lustre y hermosa caída la hacen perfecta principalmente para el uso textil.

 

 

                                                                            3 de Diciembre de 2012. Delolita Costura.

 

         LA LANA: UNA HISTORIA DE ABRIGO.

 

              

Estamos a noviembre, y el clima nos obliga a sacar del armario nuestras prendas de abrigo, así que aprovecho esta circustancia para contaros algunas cosas de esta interesante fibra de origen animal que nos brinda la naturaleza, llamada LANA. Siempre presente en nuestros inviernos y veranos en forma de "lana fria". La lana junto a la seda está considerada hoy en día como un artículo de lujo. Esto lo saben los diseñadores que siguen empleándola en sus colecciones de invierno. Históricamente la lana fue una de las primeras fibras que el hombre convirtió en hilo. Y luego en tejido para cubrirse. Las fibras de la lana poseen una combinación de propiedades absolutamente inimitables por las fibras artificiales, como es la capacidad de absorber hasta un tercio de su propio peso de humedad sin deteriorarse. Además, nos proporciona un calor agradable cuando hace frío, debido a su elevada capacidad de aislamiento térmico. A todo ello debemos añadir su extraordinaria suavidad, elasticidad y resistencia a las arrugas. Hasta hace poco tiempo las prendas de lana se asociaban al encogimiento. Eso se producía por la capacidad que tienen las fibras de la lana a enfieltrarse. Por ello debíamos ser muy cuidadosos a la hora de lavarlas. Este handicap está superado en la actualidad casi por completo, pues gracias a las investigaciones que llevó a cabo el IWS (Secretario Internacional De La Lana), se resolvió químicamente el problema. De manera que podemos meter nuestras prendas de lana en la lavadora, con el programa adecuado para ello.

                                   

                                                                                                                                                  01/11/2012 Delolita Costura.-

 

                                                   

 

¿QUÉ ME PONGO MAÑANA?

 

Hay grandes incognitas que nos atormentan nuestro día a día: de dónde venimos? a donde  vamos? hay vida despues de la muerte? que me pongo mañana? Porque siempre esta ese momento en que estas muerta de sueño deseando irte a dormir y entonces te das cuenta que no sabes que ponerte mañana.  Es mejor  dejarlo al menos pensado lo que nos vamos a poner, sino al día siguiente es probable sacar ropa del armario y te das cuenta..vestido que no tienes chaqueta, vestido con demasiado escote , vestido que no te pegan los zapatos. Resultado: sales de casa tarde dejando un montón de prendas encima de la cama y cuando vuelvas darte cuenta de ese vestido arrugado,... Y claro contar que llegas tarde porque no sabias que ponerte.. todavía no esta incluido en los derechos de los trabajadores/estudiantes y mucho menos en quien tiene una cita a una hora concreta. Asi que mejor pensarlo con tiempo y dejarlo preparado...

 

Delolita Costura  28/10/2012

 

 

          VUELVEN LAS LEGGINS; MANERAS DE LLEVARLAS.

 

                              

 

Según tu cuerpo: Los leggins aparecen en los 50's, Audrey Hepburn los usaba, pero se dejaron de llevar y volvieron con fuerza en la década de los 80.
Normalmente se fabrican en lycra o algodón, y se caracteriza por ser una prenda muy similar a una media ajustada, pero un poco más gruesa, y que va desde la cintura hasta el tobillo, o pantorrilla.
A todas favorece, seas alta o baja, gordita o flaca, pero hay algunas cosas que debés tener en cuenta para lucirlos mejor, ya que según tu cuerpo, debés llevarlo de una u otra manera.
Ante todo ten en cuenta que los tonos negros y marrones favorecen mucho, y además estilizan la figura, así que optá mucho por estos colores.
 
A TENER EN CUENTA: Si eres de caderas anchas y muslos gruesos, jamás los uses como pantalón, usalos siempre bajo un vestido o falda; solo las chicas muy delgadas y con buenas proporciones pueden permitirse llevar leggins como pantalón.
2- Si tienes piernas y pantorrillas gruesas, evita usar leggins que queden a la altura de la parte más ancha de la pantorrilla, ya que la hará visualmente más ancha; opta siempre por leggins que lleguen hasta el tobillo, porque afinan visualmente más las piernas. Pero si eres alta puedes llevarlo por la mitad de la pantorrilla sin problemas.
3- Las mujeres de baja estatura, deben usar siempre leggins con botas del mismo color que éstos (marrón oscuro o negro) y de taco alto, ya que estiliza la figura. Y las chicas altas puden usarlos más con bailarinas, o tacón no muy alto, más si eres muy delgada.

 

Los leggins van genial con: blusones, túnicas, vestidos camiseros, mini faldas, y sueter largos y abrigos. Con lo que no va nunca es con: camisas cortas, ni con faldas largas.
No uses además leggings con blusones que te lleguen por debajo de la rodilla; lo ideal es que sean prendas que lleguen hasta medio muslo, o como mucho hasta la rodilla.

El calzado ideal para usar con ellos son: de día las sandalias, balerinas, o plataformas no muy altas; y de noche usalos con con botas y tacón alto, los zapatos cerrados o peep toes son ideales. Eso si, evita llevarlos con Uggs porque no favorecen nada.

 

Si quieres llevarlos al trabajo, úsalos con vestidos un poco más largos que lo común, o con camisas amplias ajustadas a la cintura, o con un cinturón, y obviamente con tacón alto.

• Otra cosa que debés tener en cuenta al usarlos, es que deben quedarnos tipo panties, si los leggins te quedan flojos entonces descartalos, porque o no son tu talla o tus piernas son demasiado flacas para llevarlos.
• La palabra clave para el uso de leggins es proporción, no te olvides que es una pieza ajustada, por ende la parte superior debe ser suelta, así equilibramos el conjunto.
Una buena combinación sería unas leggins negras con un abrigo largo, para combinar y que no se vea todo igual.
 

 

Delolita Costura    18/10/2012

 

7 trucos para ordenar tu ropa. ~

 

                                           

 

Para empezar:

1- Acceso fácil: Lo primero es dividir las prendas según el uso que les des. Por ejemplo, puedes separarlas en tres grupos: ropa para el trabajo, prendas para ocasiones especiales y vestimenta que sueles utilizar en tu tiempo de ocio. Dedica una zona del armario para cada una de ellas, procurando que la más accesible contenga la ropa que más usas (generalmente serán las prendas para la oficina). Después, dentro de cada bloque, ordena la vestimenta por categorías: los vestidos juntos, las faldas en un mismo sitio... Así, tu armario estará siempre en orden y te facilitará mucho las cosas por las mañanas.

2- Complementos:

Objetos pequeños, como cinturones y pañuelos, suelen suponer un quebradero de cabeza a la hora de ubicarlos en el armario. Pero si quieres que no ocupen mucho espacio, utiliza una percha con colgadores. Así, ocuparán menos espacio.

3- Pantalones:

Procura colgarlos en perchas a no ser que se trate de vaqueros u otros pantalones de sport. Los que tengan pinzas o se arruguen mucho se mantendrán como nuevos si los sujetas por la parte inferior. Si además los agrupas por colores, te será mucho más sencillo localizar los que quieres rápidamente.

4-Camisas y trajes:

Si puedes colgar las camisas en perchas individuales, estarán siempre impecables. Pero si el espacio del armario es reducido, aprovecha las que utilices para los pantalones. Si además procuras que estas prendas y los pantalones de la misma percha sean del mismo color, o que sus tonos combinen juntos, te ahorrarás tiempo buscando qué ponerte. En cuanto a los trajes, ponlos todos juntos en la misma parte del armario. Si conservas la percha en la que estaba colgado cuando lo compraste, mejor. Las hombreras pierden su forma en soportes inadecuados

5-Zapatos:

Encontrar sitio para ellos y no desorganizar todo cada vez que busques un par es complicado. Si tienes espacio, una solución es meterlos en cajas con el frontal de plástico transparente para que no tengas que abrir todas a diario. Puedes encontrarlas en tiendas para el hogar o fabricarlas tú misma.

6- ¿Y los bolsos? :

Ocupan mucho espacio en cualquier sitio, pero puedes colocarlos dentro del armario en un rincón perfecto para ellos: detrás de las puertas. Si cuelgas en ellas unas bandas de tela fuerte (lona, por ejemplo) del ancho de los bolsos más grandes y coses bolsillos sobre la tela, podrás guardar un bolso en cada uno de ellos. Otra opción bastante más sencilla es coser unos colgadores a la lona. De esta forma estarán siempre protegidos y bien ordenados.

.

 

DELOLITA COSTURA        12/10/2012


    

 

      CONSEJOS PARA HACER LA MALETA ESTE PUENTE.

 

                       

 

Regla primera: La maleta ha de ser ligera , ¡Prohibido llevar mucho peso!

Regla segunda: Llévate un vestido que puedes usar en una velada especial.

Regla tercera: Se permite llevar pocos zapatos , ¡Elige bien!

Regla cuarta: Lleva alguna chaqueta que puedas usar con vestido, fiesta, o calle.

Regla quinta: Utiliza el arte de saber doblar la ropa para que no llegue arrugada.

Regla sexta: ¡¡Y no olvides hacer una lista de lo que necesitas para no olvidar alguna cosa que necesites que sea imprescindible!!

 

Delolita Costura   08/10/2012

 

CLAVES PARA VESTIRSE BIEN.

 

 

                                                                          

 

El aspecto externo dice mucho de una persona, igual que los gestos o la manera de expresarse, por eso debemos aprender a sacarnos el mayor partido posible. Cada mañana, al despertarnos, nos hacemos la misma pregunta frente al espejo: “¿qué me pongo?”. La imagen nos importa porque dice mucho de nosotros, pero vestir bien no es fácil. Aunque el buen gusto es innato, las claves fundamentales para llevar una indumentaria correcta se pueden aprender. Para ello se ha creado una profesión que cada vez tiene mayor relevancia, la de los asesores de imagen. Políticos y actores de cine siguen sus consejos. Ahora desvelamos los más importantes. En cualquier ámbito, ya sea familiar o laboral, debemos esforzarnos en dar una buena imagen. No es una cuestión de belleza, sino de corrección y buenas maneras, aplicable también a los gestos y las expresiones. Todo estos detalles conforman nuestra carta de presentación, por lo que debemos prestarles atención:

-El fondo del armario femenino

Las prendas de ropa básicas forman lo que se conoce como "fondo de armario". En el caso de las mujeres, en las perchas no deben faltar un pantalón y vestido negro y una camisa blanca: dos piezas que combinan con todo y que resultan adecuadas para cubrir prácticamente cualquier necesidad. Los complementos son el toque que determinará nuestra personalidad y que nos permitirá variar nuestra imagen según la ocasión, aún con ropa idéntica.

Antes de comprar ropa, échale un vistazo a tu armario. En los meses más fríos del año, no puede faltar un abrigo de lana o piel, un traje de chaqueta de vestir y otro más informal, vestidos de cóctel para una fiesta o evento especial. Cada año debes prestar atención a las tendencias de moda para actualizar las formas y los colores de la prendas de tu guardarropa.

 

 

DELOLITA COSTURA           7/10/2012

 

 

     HA LLEGADO EL OTOÑO; ORGANIZA TU ARMARIO.

 

                               

 

 

Ha llegado el otoño. Es hora de organizarse. Toca decir adiós a las sandalias y a los shorts, y enfundarnos en ropa de abrigo. Pero no están las cosas para derrochar, así que antes de que salgas corriendo a las tiendas a renovar tu vestuario, párate a pensar si puedes aprovechar algo de la temporada pasada. Seguro que sí.

Hay que tener en cuenta que septiembre y octubre es un mes complicado en cuanto al clima. Llega la "operación abrigo", sí, pero no escondas todavía toda tus prendas de verano porque puede que aún puedas disfrutar de alguna escapada a la playa. Y seguramente la lluvia te dará un respiro para disfrutar de las últimas copas en una terraza.

Dedica una tarde a reelaborar tu vestuario otoñal y decide que vestidos, chaquetas, abrigos, puedes aprovechar esta temporada.

Revisa tu armario para comprobar qué prendas posees  antes de ir de tiendas. Intenta comprar prendas y accesorios que puedan combinar con algo de lo que ya tengas, y disfruta de las compras con calma y con cabeza. Compara lo que tienes en el armario con lo que hayas visto en las tiendas una lista de lo que necesitas. Probablemente puedas combinar tus básicos del otoño pasado con tan sólo unas pocas prendas de temporada. Así que elabora tu presupuesto en base a esta combinación y resérvate algún dinero para darte algún capricho, porque seguro que has visto un vestido que te encanta pero con un abrigo que no tienes con qué combinar.

Delolita Costura                 

         25/09/2012    

 

Cómo encontrar el estilo propio.

 Todos debemos ir acorde a nuestro estilo.  Y debemos hacerlo investigando, disfrutando de la moda, con un background de vivencias diferentes. También leyendo, viendo, observando y asimilando información de un lado y de otro. Y por supuesto, teniendo un sentido histórico de la moda.  Una vez que todos estos datos en tu cerebro, que has impregnado con el espíritu de la moda, debes ver con qué momento de identificas más. Tienes que trabajártelo. Luego de encargas de hacerlo tuyo. Por ejemplo, si te gustan los modelos de los años sesenta, pues que sea tu marca de identidad. Cuando vayas a una fiesta o a un evento, procura emular un poco aquellos tiempos. Has encontrado un estilo que te sienta bien y lo luces porque estas segura dentro de él.

    Hay gente que no tiene un estilo muy definido, lo va creando cada temporada con nuevas prendas y complementos. Precisamente el estilo se crea a base de los complementos, el mismo vestido puede cambiar por completo dependiendo del collar, el broche, los pendientes o las medias de uno u otro color que se pongan.

El objetivo es encontrar un estilo que te haga sentir bien todos los días. No se trata de seguir reglas, ni consejos de tus amigos, ni seguir al píe de la letra lo que las revistas te dicen. Es más bien entrar en un proceso creativo constante y sobre todo que evolucione a medida que tu mísma lo haces.

  " LA VIDA SE TRATA DE REINVENTARSE TODOS LOS DÍAS "

Delolita Costura                                        15/09/2012

 

Sé fashion, nunca victim

 

Cualquiera que vive muy pendiente de la actualidad de la moda y de las tendencias, de lo que se lleva y no se lleva, es fashion.  No tiene por qué seguir todas las propuestas de la moda, pero las conoce bien y sí sabe elegir entre ellas las que le convienen. Está al día sobre los nuevos diseñadores, las últimas noticias y sobre la última combinación perfecta de ropa y accesorios. Se compra revistas de moda y siempre está buscando ese complemento o esa prenda que le siente divinamente.

Un fashionista ama la moda, la vive y se la pone. Cada uno, en la medida de sus posibilidades, claro. Al anti fashion le da lo mismo todo esto. No se molesta en saber qué se lleva y ni ve jamás una revista de moda porque no le interesa el tema; también está en su derecho, por supuesto. Pero en el fondo a todos nos interesa algo la moda.

Soy consciente de que a muchas personas, por sus difíciles circunstancias personales, les importa un bledo la moda. Las comprendo. Pero aun así, yo les recomiendo que se den un respiro, a poco que mejore su situación o que se lo puedan permitir se compren algo. Verse más guapa siempre anima y aporta dosis de felicidad. Hay que concederse pequeños caprichos. Es una terapia que no falla.

 ¡ Viva el fashionismo!  ¡ Viva la moda!  Y consumamos cada uno en la medida de nuestras posibilidades. Juguemos con la moda y no seamos nunca fashion victims, sino fashion "disfrutones"; de víctimas nada. Las víctimas viven entristecidas y aburridas. Nosotros, busquemos la felicidad, que de eso se trata. Sabiendo siempre, por supuesto, que ser feliz es una cuestión de actitud.

 

Delolita costura                                                                                                                                11/09/2012

 

Balenciaga

Cristóbal Balenciaga es el indiscutible diseñador de diseñadores. Venerado y admirado por modistos pasados y presentes, incluyendo un plantel de grandes de siempre: Madeline Vionnet, Hubert de Givenchy, Chistian Dior y Coco Chanel. La paleta de colores de Balenciaga, como su ropa, se preparaba con mucho cuidado. "Sus colores son de España" comentaba Vogue en 1962, "un negro intenso, profundo, acentuado con blanco: rojos brillantes, turquesa, amarillo, cálidos tonos canela...

Balenciaga era hijo de un pescador y de una costurera. Una de las clientas de su madre, lo llevó de aprendiz a casa de un sastre cuando tenía 13 años. A los 24 abrió su propia casa vistiendo damas de la corte de Alfonso XIII.

Balenciaga se arruinó en 1931, reabrió  en Madrid y Barcelona y viajó a París, vía Londres, seis años después. En la última etapa de su carrera, le pidieron que prestara su nombre a una línea de corbatas estadounidenses. Sentía que las licencias eran una forma de prostitución. Givenchy recordaba; "Era sin duda de otra época.Cuando le encargaron diseñar los uniformes de Air France quiso hacer las pruebas personalmente a 3.000 azafatas".

Balenciaga creó los más duraderos ejemplos de perfección, para él la esencia del chic es la eliminación. De ello se deduce que la clientela más elegante del mundo era la suya. Un año antes de que el hombre aterrizara en la luna, Balenciaga cerró las puertas de su negocio, alegando que no le quedaba nadie a quien vestir. Cuando los clientes le preguntaban a dónde deberían ir, Balenciaga, de 73 años, señalaba en dirección a Givenchy, cuyo salón estaba al otro lado de la calle.

Delolita Costura                                                             06/09/2012

 

Este otoño luce un vestido negro.

 

Los vestidos negros son un básico de nuestro armario: siempre se llevan y nunca pasan de moda. Cada temporada las firmas incluyen algún modelo en sus colecciones porque es imprescindible tanto en verano como para invierno. Si no sabes qué ponerte, elige un diseño negro y siempre acertarás.

Este otoño escoge un vestido negro en tus fiestas. Es cierto que el blanco sienta fenomenal con el bronceado y los colores vivos tambien estan de moda, perosi no te ves con ninguna de estas propuestas, escoge un litte black dress, nunca falla!!

Todos los diseñadores internacionales apuestan en sus colecciones por el color negro, es una de las mejores opciones y la más socorrida.

Mini-vestidos cortísimos para salir por la noche con tus amigas, de cócktail con largo por encima de la rodilla para eventos más serios o con escotes asimétricos para las fiestas.

 

 

Delolita Costura                                                                            30/08/2012

 

Tu imagen es tu poder.

 

El poder de la imagen es enorme, es la carta de presentación que tenemos, y por eso tenemos que cuidarla muchísimo. Los seres humanos tenemos el interior y el envoltorio, y todo viene como un pack.

Nuestro cuerpo, nuestro pelo, la piel que nos envuelve....todo nos tiene que durar el mayor tiempo posible en buen estado y la única manera de que eso ocurra es cuidándolo a través de la alimentacíon, de las cremas y de la vida que llevemos. Porque como decía Chanel:" A partir de los cuarenta años, cada uno tiene la cara que se merece". Es una gran verdad.

La imagen hay que cuidarla muchísimo porque te puede proporcionar prestigio o te lo puede arruinar. No solo debemos cuidar la imagen física, tambíen la forma de hablar, de expresarnos, de sonreír, de relacionarnos, de ser amables con los demás... Eso forma parte del conjunto. De nosotros depende ser vulgar o ordinarios o estupendos.

Aunque vayas con el vestido más bonito, si en el momento que abres la boca empiezas a hablar de una manera vulgar, a decir palabrotas y hacer gestos extraños, te lo cargas todo. No hay vestido de alta costura ni maquillaje que aguante eso.

 

Delolita Costura                                                                                      24/08/2012

Encuentra tu estilo

 

 Pero para acertar con tu estilo personal es muy importante tener cultura. Si no aprecias el papel de la cultura, la vida pasa por ti, pero tú no pasas por ella. ¿Para qué viajar a un lugar de historia si o sabes distinguir un románico de un gótico? Y también es fundamental tener cultura de la moda. Cuando observas y te das cuenta de cómo viste la gente elegante para cada ocasión, esas personas que han sido iconos a través de los últimos años, pueden ser tu referente.

La moda no tiene nada de frivolidad, ya que es el exponente sociológico más importante con el que contamos para reconocer o definir una época histórica. Ves un cuadro y sabes si es del siglo WVIII, del XVI, de la Edad Media o de la Grecia antigua por cómo se visten.

Con la elegancia pasa algo parecido a lo que sucede con la música y la arquitectura: domina y transcribe el lenguaje de una época. Por eso es tan importante sociológicamente la vestimenta. No es ninguna frivolidad, es un efecto demostrativo en el que la gente deja patente su poder, una de las principales herramientas para definirnos.

Todos sabemos que la vida son etapas y cada etapa tiene su forma de vestir, de pensar, pero sin perder la esencia personal jamás. Tienes que seguir siempre adelante, ir con los tiempos. Conservar un espíritu joven, reinventarte, tener una predisposición positiva ante la vida y constancia y disciplina para cuidarte a ti y tu entorno. El lugar donde vives, tu casa, tus cosas...también marcan tu estilo. Rodéate de objetos bellos, que te gusten, que te hagan la vida más feliz. Ahí se encuentra tu pequeño mundo, que no tiene por qué ser caro, pero que debe tener tus flores, tus tonterías, tus detalles...todo eso que hace que cuando te metes en la burbuja de tu hogar, la vida sea más agradable.

Delolita Costura                                                                                               23/08/2012

 

 

Nunca pierdas la ilusión

 

 El día que la vida no te haga ilusíon, que no te sorprendas, que no seas capaz de ilusionarte con un foulard que te han regalado o con un frasco de colonia, ese día estas muerto, porque vivir así, sin ilusión ninguna, no merece la pena. Siempre por muy mal que éstes, tienes que marcarte pequeñas metas que te provoquen ilusión, hacerte pequeños regalitos, darte un paseo, comerte una hamburguesa que te chifla, pero que hace meses que no tomas por miedo a engordar...Date un gusto, cómprate un helado, llama a esa amiga con la que hace tiempo no hablas y la quieres mucho, pero no se lo dices últimamente. Ilusiónate !!

 

 

( Los diez mandamientos de la mujer once)                                            23/08/2012

 

Cuestión de estilo

 

Me gustó mucho una frase que Iris Apfel dijo en vuestra entrevista: "El estilo es como el carisma, lo reconoces cuando lo ves". El estilo no es algo superficial, sino que es una actitud ante la vida, una forma de crear belleza y de mostrarnos a los demás. El estilo no es una utopía que está solo al alcance de las tops. Estilo es la elegancia de mi abuela cuando se arregla para salir y se pinta los labios de un intenso rojo borgoña; es la gracia que tiene mi mejor amiga cada vez que se ríe y se atusa el pelo o la belleza natural de mi madre cuando se levanta un domingo por la mañana y prepara el desayuno para toda la familia. Estamos rodeados de gente con estilo, carismática y atractiva, aunque no necesariamente guapa, que es original, diferente, arriesgada, que ha salido de los cánones establecidos y que ha forjado su carácter, rechazando cualquier imitación. Gracias a mujeres como ellas he aprendido a reinventarme día a día y a sacar lo mejor de mí misma, con naturalidad y sencillez, y sin esconderme detrás de las modas, sino usándolas como herramienta para llegar a los demás. Decía Coco Chanel: "La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando". Es evidente que ella no estaba equivocada.

 

Patricia Santos. (Revista Elle)                                                 21 agosto 2012

 

 

 

                                   DELOLITA COSTURA COLECCIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=dLQU1PnsmRg&feature=plcp

 

 

 

 

Fotogalería: BLOG

La galería de imágenes está vacía.